EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

¿Quién es Jackie Evancho, la joven que cantó el himno de EE.UU durante la investidura de Trump?

¿Quién es Jackie Evancho, la joven que cantó el himno de EE.UU durante la investidura de Trump?
T13
Compartir
La soprano de solo 16 años recibió críticas por su rol durante la ceremonia de este viernes. Esta es su historia.

“O Mio Babbino Caro" de Puccini fue la aria con que la joven Jacqueline Marie Evancho sorprendió a los jueces de la quinta temporada del programa American Idol.

Revisa este video también:

En ese entonces, Jackie, tenía solo 10 años, y consiguió gran popularidad por sus notas altas, que la llevaron al segundo lugar del popular espacio de talentos. De ese entonces han pasado seis años, en los que "Jackie" ha grabado seis discos.

Su participación en la ceremonia en la ceremonia de cambio de mando, donde Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos, ha sido controversial. Ha recibido miles de mensajes en sus redes sociales, donde la acusan de "traidora" por su participación. Uno de los focos de cuestionamientos apunta a que su hermana es transgénero, y ella cantará en la ceremonia de Trump, donde su vicepresidente, Mike Pence, ha impulsado leyes que afectaron a la comunidad LGBT en el estado de Indiana.

Otros le recuerdan que en 2010 participó de la ceremonia de iluminación del árbol de navidad, durante la administración de Barack Obama. Algunos, en tono sarcástico, recuerdan que este mismo rol estuvo a cargo de la megaestrella Beyoncé, durante la ceremonia en que Obama asumió en 2013 su segundo periodo en la Casa Blanca. 

Días atrás, Evancho salió al paso de las críticas: "Simplemente pensé que hago esto por mi país. Así que si la gente me va a odiar, es por la razón equivocada” dijo al New York Times.

Esta fue su presentación.

Revisa este video también: