Mundo

Raúl Castro seguirá en el cargo hasta abril de 2018

Raúl Castro seguirá en el cargo hasta abril de 2018
T13
Compartir
La Asamblea Nacional cubana votó una modificación del cronograma de las elecciones en la Isla, con motivo de la destrucción provocada por el Huracán Irma.

Por AFP

La Asamblea Nacional cubana votó este jueves una modificación del programa de las elecciones generales en la isla, retrasando la designación del sucesor del presidente Raúl Castro a abril de 2018, anunciaron los medios de comunicación estatales.

La elección por parte de la Asamblea General del Consejo de Estado, encargado de elegir presidente, que estaba inicialmente prevista a finales de febrero, fue fijada para el 19 de abril. Esta decisión tiene lugar después del informe del proceso electoral 2017-2018, tras el paso en septiembre del huracán Irma, que arrasó gran parte de la isla.

Castro -quien se mantiene como titular en el cargo desde 2008 y asumió dos años antes como interino - ya había anunciado que no se presentaría a un nuevo mandato y que cedería su lugar a un dirigente de la nueva generación. Su salida pondrá fin a seis décadas de poder de los hermanos Castro.

Su primer vicepresidente y número dos del gobierno, Miguel Díaz Canel, de 57 años, se anuncia como posible sucesor. Si es nombrado, este ingeniero nacido después de la revolución se enfrentará a la dura tarea de establecer su autoridad, consolidar los logros de la revolución y continuar la indispensable transición económica esbozada por Raúl Castro.

Señal T13 En Vivo