Mundo

Raúl Castro "sólo dijo verdades" en la Cumbre, opina Silvio Rodríguez

Raúl Castro "sólo dijo verdades" en la Cumbre, opina Silvio Rodríguez
T13
Compartir
El músico se refirió al discurso pronunciado por su presidente en el que habló sobre las nuevas relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

AFP

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo este domingo que suscribe el discurso pronunciado por el presidente Raúl Castro en la recién concluida Cumbre de las Américas en Panamá, donde "sólo dijo verdades".

"Suscribo el discurso de Raúl, no sólo por respeto al compañero octogenario que se ha jugado por su pueblo desde que era un adolescente. Es que sólo dijo verdades", escribió Rodríguez, quien ofreció un concierto en Panamá durante la Cumbre, en su blog.

Enfatizó que "así lo ratificará la Historia, como lo hicieron varios presidentes, entre ellos Cristina (Kirchner), que me aguó los ojos cuando dijo: Cuba está aquí porque luchó por más de 60 años con una dignidad sin precedentes, con un pueblo que sufrió y sufre aún muchas penurias, y porque ese pueblo fue dirigido por líderes que no traicionaron su lucha".

El discurso de Raúl Castro fue transmitido en vivo por la televisión cubana la tarde del sábado, como buena parte de las intervenciones y sucesos de la reunión, a la cual Cuba asistió por primera vez.

Señal T13 En Vivo