Mundo

El deporte y la política se unen con mensajes de apoyo tras atentado en Barcelona

El deporte y la política se unen con mensajes de apoyo tras atentado en Barcelona
T13
Compartir
Variadas reacciones se han difundido por internet. El Presidente de EE.UU. Donald Trump dijo que su país "hará todo lo necesario para ayudar".

Un furgón se adentró violentamente en Las Ramblas de Barcelona este jueves y dejó una cifra de muertos que todavía no es confirmada pero se estima por sobre las 13 víctimas fatales.

Como era de esperar, internet fue un espacio donde se socializaron diversos mensajes de repudio al ataque terrorista. 

Uno de los destacados provino del club de fútbol Real Madrid, el archirival del FC Barcelona que representa a la ciudad afectada.

En un comunicado, los blancos mostraron su "más profunda consternación por el atentado sufrido en la ciudad de Barcelona y se solidariza con las víctimas y sus familiares y amigos, al tiempo que desea una pronta recuperación de las personas heridas".

Las reacciones también llegaron de referentes políticos como el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump: "Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona y hará lo que sea necesario para ayudar".

Otras reacciones:  

 El jugador del Barcelona Gerard Piqué entregó su apoyo a las víctimas : "Más que nunca todos juntos contra este ataque a nuestra ciudad. Todo mi apoyo a los afectados de esta barbarie".

 La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo también se comunicó por las redes sociales: "Consternado con las noticias que llegan de Barcelona. Todo el apoyo y la solidaridad a la familia y amigos de las víctimas"

El cantante español y embajador de la Unicef

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama también se refirió al atentado: "Michelle y yo estamos pensando en las víctimas y las familias de Barcelona. Los americanos siempre estaremos con nuestros amigos españoles. Un abrazo"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota