Mundo

Rebeldes de Alepo temen por su principal ruta de suministro

Rebeldes de Alepo temen por su principal ruta de suministro
T13
Compartir
Tropas del Ejército sirio y sus aliados hicieron nuevos avances el martes en una gran ofensiva que podría cortar las líneas de suministro de los insurgentes entre la ciudad Alepo, en el noroeste de Siria, según el OSDH.

Los rebeldes de la asediada ciudad de Alepo, la segunda más grande de Siria, situada en el norte del país, podrían perder su principal ruta de suministro a manos del régimen, según coincidieron este martes  medios estatales y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las fuerzas del régimen y sus aliados, que contaron con el apoyo aéreo ruso, tomaron hoy el pueblo de Hardatnin, al norte de Alepo, según esas fuentes.

Los soldados del régimen controlan ahora zonas cercanas a la región que permite a los rebeldes en Alepo su conexión con la frontera turca y de esta forma con su principal ruta de suministro.

Rusia lanza ataques aéreos desde finales de septiembre en Siria, alegando que van dirigidos contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y otros grupos radicales, pero son muchas las voces que acusan a Moscú de atacar a otros rebeldes más moderados y de apoyar también el avance de las tropas de Bashar al Assad en el frente, contribuyendo a sus últimos avances.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota