Mundo

Reconocido youtuber es fuertemente criticado por miserable intento de conseguir visitas

Reconocido youtuber es fuertemente criticado por miserable intento de conseguir visitas
T13
Compartir
Logan Paul está envuelto en la polémica por publicar un video de un hombre ahorcado en el llamado "Bosque de los suicidios" en Japón.

Logan Paul es uno de los youtubers más reconocidos de internet, con más de 15 millones de seguidores en la plataforma YouTube, pero desde hoy será recordado como el sujeto que, sin ninguna justificación, publicó un video de un hombre ahorcado en el llamado "Bosque de los suicidios"  de Japón.

El 31 de diciembre, el estadounidense publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que auguraba la publicación de la producción "más loca y más real nunca antes compartida en sus canales".

Dicho y hecho, horas más tarde apareció el video de él junto a tres amigos visitando el bosque japonés de Aokigahara, ubicado en la base del monte Fuji. Allí, Paul —haciéndolas de camarógrafo— avistó a una persona ahorcada en un árbol.

Sin embargo, en vez de tomar la decisión de cortar la transmisión y luego dar sus declaraciones, este continúa enfocando entre risas y burlas el cuerpo del hombre en cuestión.

El video estuvo en la plataforma 48 horas antes de que tomara la decisión de borrarlo, debido a la cantidad inimaginable de críticas recibidas en las redes sociales.

Logan Paul se defendió diciendo que "él también podía cometer errores" y que "era la primera vez que le ocurría una situación de este tipo". Y aunque siguió excusándose con que su "propósito ha sido crear una conciencia en torno al suicidio y la prevención del mismo", el daño ya estaba hecho. La utilización de una maniobra como la muestra de un suicidio para captar seguidores lo enfrenta a un problema por el que murieron 25 mil personas en Japón en 2014.

De acuerdo a Forbes, el youtuber se ha llevado casi US$ 250 mil por sus publicaciones en Facebook e Instagram.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota