Mundo

Se vende un departamento en Hong Kong por 71 millones de dólares

Se vende un departamento en Hong Kong por 71 millones de dólares
T13
Compartir
Tiene 370 metros cuadrados, se sitúa en un barrio de lujo en lo alto de la montaña y bate un nuevo récord en precio. La burbuja inmobiliaria se ha convertido en un grave problema social. Casi el 20% de los habitantes de Hong Kong vive por debajo del umbral de pobreza.

Por AFP

Todo un récord en Asia. Un comprador anónimo pagó la astronómica suma de 71 millones de dólares para comprar un departamento en Hong Kong, donde la burbuja inmobiliaria se ha convertido en un grave problema social y político.

El comprador pagó un total de 149,1 millones de dólares por dos departamentos de lujo de 370 metros cuadrados cada uno situados en un barrio de lujo en lo alto de una montaña.

El más pequeño de los apartamentos costaba 71,1 millones de dólares, un precio récord al metro cuadrado en Asia, según la agencia Bloomberg.

En noviembre, un rascacielos en este territorio chino fue vendido por más de 5.000 millones de dólares. Y, en junio, la ciudad batió el récord de la plaza de parking más cara del mundo, vendida por 664.200 dólares.

La grave crisis inmobiliaria en Hong Kong está obligando a muchos pequeños comercios a cerrar porque no pueden pagar el alquiler y a muchos habitantes a vivir en muy malas condiciones. 

Casi el 20% de los siete millones de habitantes de Hong Kong viven por debajo del umbral de pobreza, según un estudio oficial publicado la semana pasada.

Los precios se han disparado en los últimos años en parte por la llegada de ricos inversores de la China continental.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota