Mundo

Régimen de Maduro tendría 20 toneladas de oro listas para sacar de Venezuela

Régimen de Maduro tendría 20 toneladas de oro listas para sacar de Venezuela
T13
Compartir
El legislador venezolano José Guerra aseguró que un avión ruso había aterrizado en Caracas para llevarse el oro del Banco Central.

El legislador venezolano José Guerra aseguró que un Boeing 777 ruso que había aterrizado en Caracas estaba allí para extraer 20 toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central del país.

El reclamo desató una oleada de especulación e indignación en las redes sociales, pese a que no entregó pruebas de cómo sabía que esto iba a ocurrir.

Guerra es un ex economista del Banco Central, mientras que una persona con conocimiento directo del asunto le dijo a Bloomberg News el martes que se han reservado 20 toneladas de oro para su carga, la que es valorada en unos 840 millones de dólares y representa aproximadamente el 20% de sus tenencias de metal en Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Maduro afirma estar "dispuesto" a negociar con la oposición y anticipar elecciones legislativas

Venezuela está en medio de una crisis alimenticia y debe millones a sus acreedores como Rusia y China, por lo que la pregunta es quién puede o debe administrar las 200 toneladas de oro que se estima tiene el país, luego que se diera la inédita situación de tener dos presidentes: Nicolás Maduro y Juan Guaidó. 

Según Bloomberg, el lunes, un avión perteneciente a Nordwind Airlines, un popular operador chárter ruso con sede en Moscú, aterrizó en el aeropuerto internacional cerca de Caracas. Un portavoz de Nordwind declinó hacer comentarios el miércoles sobre el propósito del vuelo.

Por su parte, el ministro de finanzas de Maduro, Simon Zerpa, no quiso comentar sobre el oro del país y negó tajantemente que hubiese un avión ruso en el aeropuerto. "Voy a comenzar a traer aviones rusos y turcos cada semana para que todos se asusten", dijo.

Señal T13 En Vivo