EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Reino Unido acusa de "chantaje" a Bruselas con la factura del Brexit

Reino Unido acusa de "chantaje" a Bruselas con la factura del Brexit
T13
Compartir
Con esta crítica, Londres complica aún más las negociaciones que buscan alcanzar un acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE, en un clima marcado por la desconfianza.

Las negocaciones entre Bruselas y Londres para la salida definitiva del Reino Unido de la UE (Brexit) sufre un nuevo revés con las declaraciones del ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox. La UE intenta "chantajear" a Reino Unido con la "factura" del Brexit, dijo.

"No podemos ser chantajeados para pagar un precio en la primera parte. La factura del Brexit es un tema polémico tanto a nivel nacional, donde los euroescépticos quieren pagar la menor cantidad de dinero posible, como en la UE, que exige que Londres cumpla con sus actuales compromisos con el bloque", indicó a la cadena ITV.

Las afirmaciones de Liam Fox, quien se encuentra en Japón en una gira con la primera ministra Theresa May, han sido consideradas como una vuelta de mano en el marco de la tercera ronda de negocaciones, las que han estado marcadas por un clima de desconfianza.

La UE dijo este martes que el diálogo estaba avanzando insatisfactoriamente, porque los británicos querían concentrarse en el futuro más que en el presente; esto es, en la factura del divorcio, un asunto que resultó ser el más complicado de todos.

"Tiene que quedar muy claro que no emprenderemos ninguna negociación sobre (...) las nuevas relaciones, sobre todo económicas y comerciales, entre Reino Unido y Europa antes de que se resuelvan todas las cuestiones relacionadas con el artículo 50 y, por tanto, con el divorcio", declaró Juncker.

Los veintisiete habían fijado tres prioridades para esta etapa de negociaciones: los derechos de los ciudadanos británicos y comunitarios, el futuro de la frontera norirlandesa y el dinero que deberá abonar Reino Unido. La factura del divorcio se situaría entre los 60.000 y 90.000 millones de euros, según informó EL Mundo de España.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota