Mundo

Reino Unido eleva el nivel de alerta terrorista de "grave" a "crítico"

Reino Unido eleva el nivel de alerta terrorista de "grave" a "crítico"
T13
Compartir
Tras el atentado en el Manchester Arena que dejó al menos 22 muertos, la primera ministra británica, Theresa May, anunció que se desplegará a militares para apoyar a los policías armados.

A un día del atentado terrorista que se registró en el Manchester Arena, la primera ministra británica, Theresa May, elevó el estado de alerta en el país de "grave" a "crítico". 

Como parte de las medidas, 5.000 tropas militares tomarán las tareas de los policías armados para patrullar. 

De acuerdo con el diario The Guardian, el estado crítica significa que se puede espera un ataque inminentemente. 

El estado crítico ha sido impuesto en dos ocasiones anteriores. La primera vez fue en 2006 luego de que se conociera un plan terrorista para explotar aviones que cruzaran el Atlántico, y la segunda vez sucedió el año siguiente en respuesta a una amenaza a un club nocturno en Londres.

El anuncio de la premier británica sucede luego de que encabezara el segundo protocolo de emergencia del día. En la ocasión además confirmó que el atacante se trataba de un suicida de 22 años nacido en Reino Unido. 

Además alabó a los servicios de emergencia y agregó que "el mal puede ser superado por el bien". 

Hasta el momento se cuentan 22 muertos a raíz del ataque suicida ocurrido la noche del lunes en un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena. Además de eso, los heridos superan las 50 personas.

 

Señal T13 En Vivo