Mundo

Reino Unido: Encarcelan a dueños de restorán que mató a joven alérgica al maní con uno de sus platos

Reino Unido: Encarcelan a dueños de restorán que mató a joven alérgica al maní con uno de sus platos
T13
Compartir
El dueño y el gerente del local de comida para llevar fueron condenados a prisión por homicidio involuntario en contra de la joven Megan Lee.

Dos jefes de un restorán de comida para llevar en Reino Unido fueron condenados a prisión por cinco años por homicidio involuntario de una adolescente que sufrió una reacción alérgica fatal a una comida en diciembre de 2016.

Megan Lee, de 15 años, murió de un ataque de asma después de que consumiera un plato que contenía restos de maní -legumbre de la cual era alérgica- enviado desde el local de comida para llevar "Royal Spice" en Oswaldtwistle, Lancashire, indicó The Guardian.

Mohammed Abdul Kuddus, de 40 años, y el gerente, Harun Rashid, de 38, fueron previamente declarados culpables de homicidio por negligencia grave. Rashid fue encarcelado por tres años y Kuddus a dos años.

Megan y su amiga ordenaron en línea a través de Just Eat dos días antes de su muerte y escribieron "camarón y nueces" en la sección de comentarios y notas donde se específica los alimentos a los que uno es alérgico.

Pero tras su muerte se comprobó que la comida entregada, que incluía una cebolla bhaji, un seekh kebab y un peshwari naan,  tenía la "presencia generalizada" de la proteína del maní.

Kuddus, dueño del restorán y el gerente Rashid -ambos ciudadanos de Bangladesh- fueron declarados culpables el mes pasado por un jurado luego de un juicio de dos semanas.

El propietario recibió este miércoles una sentencia adicional de ocho meses, por dos delitos de seguridad alimentaria. En tanto, el gerente recibió 10 meses bajo custodia por los mismos delitos.

En una declaración leída fuera de la corte después de los veredictos del mes pasado, los padres de Megan, Adam y Gemma Lee, dijeron: "Nos rompe el corazón que Megan no haya tenido la oportunidad de rendir sus exámenes, algo por lo que ella había trabajado muy duro, para celebrar su cumpleaños número 16 o ir al baile de graduación de la escuela con sus amigas".

Señal T13 En Vivo