Mundo

Renuncia dirigente político en Austria por acusaciones de acoso sexual

Renuncia dirigente político en Austria por acusaciones de acoso sexual
T13
Compartir
Una joven afirmó a la prensa esta semana que Pilz, en estado de ebriedad, le realizó tocaciones durante una reunión en 2013 en la localidad occidental de Alpbach.

AFP

Un prominente político austriaco, Peter Pilz, cuyo nuevo movimiento contra el "establishment" obtuvo cuatro escaños en las recientes elecciones legislativas, renunció este sabado tras ser acusado de acoso sexual.

"Siempre ha combatido a favor de normas estrictas, y estas normas se aplican a mí", dijo el político, de 63 años.

Una joven afirmó a la prensa esta semana que Pilz, en estado de ebriedad, la manoseó durante una reunión en 2013 en la localidad occidental de Alpbach.

"Sus manos estaban en todas partes", dijo la mujer al diario Falter. Según ella, otros dos participantes en la reunión se llevaron al político a otra parte.

Pilz asegura que no recuerda el incidente, pero que se toma el asunto "muy en serio".

Sin embargo, Pilz rechazó las acusaciones la semana pasada por parte de una mujer integrante de los Verdes, que también lo acusa de acoso en varias ocasiones cuando el político pertenecía a esa formación, que confundó en 1986, antes de abandonarla en julio pasado y crear su "lista de Pilz".

Pilz dijo que negará estas acusaciones ante la justicia.

Pese a su renuncia, el político dijo que seguirá asesorando a la "Lista Pilz", integrada por artistas, académicos y empresarios.

Este caso se produce mientras crece la lista de personajes de Hollywood y de otros lugares del mundo, entre ellos políticos, acusados de agresión sexual o de violación, tras el escándalo inicial que envolvió al productor Harvey Weinstein.

Señal T13 En Vivo