Mundo

Renuncia la ministra del Interior británica, Amber Rudd, tras polémica sobre inmigración

Renuncia la ministra del Interior británica, Amber Rudd, tras polémica sobre inmigración
T13
Compartir
Su dimisión se produjo horas después de que un diario británico publicara una carta en la que se comprometía ante la primera ministra, Theresa May, a aumentar la deportación de inmigrantes ilegales.

La secretaria del Interior británica, Amber Rudd, presentó la renuncia a su cargo ante la primera ministra Theresa May, quien la aceptó, anunció Downing Street este domingo.

Su dimisión se produjo horas después de que el diario "The Guardian" publicara una carta en la que la propia Rudd se comprometía ante May a "alcanzar el ambicioso objetivo de un aumento del 10% en la deportación de inmigrantes ilegales en los próximos años".

A su vez, la renuncia de Rudd fue presentada horas antes de una comparecencia de urgencia en el Parlamento británico ante la petición de 200 diputados.  Este hecho deja a May en una posición delicada, a falta de tan solo cuatro días para las elecciones locales, la primera prueba de fuego desde las elecciones generales del 2017.

Medios británicos se refieren ya al fracaso de la gran apuesta de May

Mientras que The Times se refiere a los resultados expuestos por los sondeos a boca de urna como "el fracaso de la gran apuesta" de Theresa May, el Daily Mirror asegura que han puesto en duda la continuidad de la Primera Ministra en el cargo.

 

Señal T13 En Vivo