Mundo

Reportan "múltiples víctimas" en tiroteo en suburbio de Maryland, Estados Unidos

Reportan "múltiples víctimas" en tiroteo en suburbio de Maryland, Estados Unidos
T13
Compartir
Según medios estadounidenses, tres personas fallecieron mientras que otras dos resultaron heridas.

Reuters/AFP

Este jueves se registró un tiroteo en el suburbio de Perryman, Maryland, que ha dejado múltiples víctimas y las autoridades estadounidenses pidieron a los residentes que evitaran acercarse a la zona, de acuerdo a la comisaría local.

El área donde se reporta el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del Ejército.

Medios estadounidenses informaron que tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en el incidente, que se produjo en un centro de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid. 

Un testigo dijo a la filial de NBC en Baltimore que el tiroteo tuvo lugar en una bodega y que unos 20 o 30 oficiales llegaron al lugar, además de ambulancias. "Están diciendo que hay un tirador activo", declaró el testigo, que la estación identificó como un nombre llamado Bo y que no quiso dar su apellido.

El gobernador Larry Hogan dijo que su oficina estaba "vigilando de cerca el espantoso tiroteo". "Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros servicios de emergencia", escribió Hogan en Twitter. "El estado está listo para ofrecer cualquier apoyo", agregó.

El tiroteo tuvo lugar un día después de que un hombre disparó e hirió a cuatro personas, incluyendo a un policía, en el edificio de una corte en Pensilvania antes de ser abatido por la policía, según la Policía Estatal de Pensilvania. 

Señal T13 En Vivo