Mundo

[VIDEO] Tiroteo en oficinas de Youtube: Confirman muerte de atacante y cuatro heridos

[VIDEO] Tiroteo en oficinas de Youtube: Confirman muerte de atacante y cuatro heridos
T13
Compartir
Autoridades descartaron por el momento el móvil terrorista en el incidente ocurrido en la ciudad de San Bruno en California, Estados Unidos.

Cuatro personas heridas dejó un tiroteo ocurrido la tarde de este martes en las oficinas de la plataforma de videos, Youtube, en la ciudad de San Bruno en el estado de California, Estados Unidos.

El incidente ocurrió pasado el mediodía en California (16 horas de Chile) y motivó un importante operativo policial en el lugar. Incluso, un trabajador de la empresa, Vadim Lavrusik, informó a través de Twitter que había escuchado disparos y que había evacuado junto a varios compañeros de trabajo.

Revisa este video también:

Una vez superada la emergencia, el jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, confirmó además del número de los lesionados por impactos balísticos, la muerte de la atacante, que correspondía a una mujer. Asimismo, desde el Hospital de San Francisco aseguraron que tres personas ingresaron al recinto. Dos mujeres de 32 y una de 27 años, la primera en condición seria y la segunda en buen estado, y un hombre de 36 que también se encuentra en condición seria.

Barberini agregó que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales y que abrieron una investigación por el hecho, aunque por el momento descartaron el móvil terrorista en el incidente.

Las oficinas, en las que trabajaban a lo menos unas 1.700 personas, lograron ser evacuadas en su totalidad durante la emergencia.

De todas maneras, la empresa Google, dueña de Youtube, solicitó a su personal mantenerse alejado de la zona.

2

Más tarde, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a los trabajadores afectados. Junto con esto destacó la "fenomenal" labor de la Policía al acudir ante el llamado.