EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Representante de Guaidó en la OEA: "La ayuda humanitaria es urgente y puntual"

Representante de Guaidó en la OEA: "La ayuda humanitaria es urgente y puntual"
Carolina Mardones
Compartir
Gustavo Tarre aseguró que Nicolás Maduro se niega a recibir la ayuda "porque admitirla es el reconocimiento de un fracaso".

En la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, se desarrolla un encuentro en relación a la ayuda humanitaria que necesita Venezuela, la cual está siendo bloqueada por el gobierno de Nicolás Maduro. 

Gustavo Tarre, representante permanente de Guaidó ante la OEA, señaló que "la ayuda humanitaria es urgente y es puntual. Es urgente porque cada día de espera supone más hambre". 

"Nosotros no estamos contando lo que falta en días, lo estamos contando en muertes y eso subraya de manera muy especial la urgencia del momento que vivimos", enfatizó. 

Tarre aseveró que "lo que requerimos es aliviar de inmediato el sufrimiento mientras reconstruimos un aparato productivo que ha sido devastado por la corrupción, la mala gerencia y dogmatismo ideológico". 

"La ayuda humanitaria debe ser imparcial, neutra e independiente (...) La única politización de la ayuda proviene del gobierno que se niega a recibirla porque admitirla es el reconocimiento de un fracaso", sentenció. 

Revisa este video también:

Por otro lado, el embajador de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, explicó que "hemos hecho como iniciativa, como prioridad, impulsar la ayuda humanitaria desde ya. Aquí hemos creado una coalición internacional para apoyar a nuestro pueblo y enviar comida y medicina a la frontera con Colombia y a otras zonas cercanas a Venezuela para ingresarla el próximo 23 de febrero". 

"Este esfuerzo hay que continuarlo y hay que estar preparados completamente para cuando tomemos control total del gobierno y entre una ayuda masiva que pueda acompañar y aliviar el dolor de los que menos tienen", señaló Vecchio. 

Junto con eso, el embajador indicó que "para solucionar el problema de fondo venezolano necesitamos poner fin a la usurpación en Venezuela. No hay manera de avanzar en la recuperación de nuestro país si nosotros no ponemos el fin de la usurpación". 

"Venezuela está preparada para el cambio. Podrán extender la agonía por algunos días, pero nunca van a poder parar el cambio. Venezuela será libre nuevamente", finalizó.