Mundo

República Democrática del Congo registra más de 500 muertos por brote de ébola

República Democrática del Congo registra más de 500 muertos por brote de ébola
T13
Compartir
La tasa de mortalidad supera el 60 por ciento. Esta es la segunda epidemia de ébola más virulenta de la historia desde la que mató a más de 11.000 personas en África occidental en 2014.

Un brote de ébola mató a 502 personas en seis meses en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informó este viernes el ministerio de Sanidad.

"En total, hubo 502 muertes y 271 personas se curaron", dijo el ministerio en su boletín diario.

El ministerio distingue 441 muertes de casos confirmados y 61 de casos probables. La marca de las 500 muertes se superó este viernes.

La ciudad de Beni es la más afectada con 147 muertes.

La tasa de mortalidad supera por tanto el 60 por ciento y, por rango de edad, tres de cada diez casos corresponden a personas menores de 18 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las zonas de Katwa y Butembo se han registrado el 71 por ciento de los casos detectados en las últimas tres semanas, en las que han surgido nuevos focos en zonas dispersas en términos geográficos, indicó la OMS en un comunicado difundido el jueves.

Se trata de la décima epidemia en suelo congoleño desde la primera aparición del virus en el antiguo Zaire en 1976.

La epidemia actual presenta una complejidad singular, ya que afecta a una región acosada por la violencia de las milicias armadas, una situación que complica la respuesta.

Esta es la segunda epidemia de ébola más virulenta de la historia desde la que mató a más de 11.000 personas en África occidental (Guinea, Liberia, Sierra Leona) en 2014.

Señal T13 En Vivo