Mundo

Responsable de campaña del "No" reconoce derrota en referéndum irlandés sobre matrimonio homosexual

Responsable de campaña del "No" reconoce derrota en referéndum irlandés sobre matrimonio homosexual
T13
Compartir
Más de 3,2 millones de irlandeses estaban convocados a las urnas el viernes pare decidir sobre la modificación constitucional.

AFP

Uno de los principales responsables de la campaña del "no" al matrimonio homosexual en Irlanda reconoció este sábado la derrota de su bando en el referendo organizado el viernes.

"Evidentemente, ha habido una impresionante victoria del 'sí'", dijo a la radiotelevisión nacional RTE David Quinn, director del Instituto Iona, un lobby católico, y uno de los líderes de la campaña del "no".

De momento no se ha publicado ningún resultado oficial de la consulta.

Los últimos sondeos auguraban una victoria del "Sí", aunque las diferencias con el "No" se habían ido recortando a medida que se acercaba el día del referéndum.

Más temprano, por la mañana, algunos partidarios del "Sí" habían proclamado su optimismo.

"Vamos a ganar", declaró el secretario de Estado de Igualdad, Aodhan O Riordain, en Twitter.

Más de 3,2 millones de irlandeses estaban convocados a las urnas el viernes para responder a la pregunta de si deseaban añadir un artículo a la Constitución irlandesa que dice: "el matrimonio puede ser contratado de conformidad con la ley por dos personas, sin distinción de sexo".

El recuento de votos comenzó este sábado a las 09:00 locales (08:00 GMT), y el resultado oficial se espera durante la tarde.

LEE TAMBIÉN:

[Interactivo] Estos son los países que han aprobado el matrimonio homosexual

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota