Mundo

Restauran la tumba de Jesús en Jerusalén

Restauran la tumba de Jesús en Jerusalén
T13
Compartir
La tumba de Jesucristo en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén fue restaurada durante nueves meses y ahora el Edículo, el pequeño templo que está sobre el lugar del entierro, ya luce en todo su esplendor.

Un equipo de científicos y restauradores ha concluido el trabajo de restauración de la tumba de Jesús en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la que será reabierta al público este miércoles.

El grupo trabajó durante los últimos nueve meses en la Iglesia del Santo Sepulcro, específicamente en la pequeña estructura sobre el lugar del entierro, conocido como el Edículo.

Según la creencia cristiana, el cuerpo de Jesús fue enterrado en el sitio que ahora ocupa la Iglesia del Santo Sepulcro. Los restauradores también han reparado otras partes de la iglesia, dijo el supervisor del proyecto.

La estructura necesitaba refuerzo y conservación, incluida la instalación de una red subterránea de drenaje de aguas pluviales y residuales, dijo el lunes Antonia Moropoulou, profesora de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, quien dirigió el trabajo en el sitio.

Las iglesias griega ortodoxa, armenia y católica comparten la custodia de la iglesia, donde las tensiones suelen dominar en el control que hacen sus diversos sectores del recinto. Estas disputas han detenido trabajos de restauración por más de 200 años.

El trabajo sólo comenzó el año pasado después de que la iglesia fuera considerada insegura por las autoridades israelíes, que controlan Jerusalén oriental desde su captura en la guerra de 1967 en Medio Oriente.

Cada denominación ha contribuido con US$ 3,3 millones para el proyecto de restauración y el rey Abdullah de Jordania también hizo una donación personal, informaron medios de comunicación.

Moropoulou dijo que se realizó un trabajo extenso sobre la mampostería de la tumba, y se introdujeron pernos de titanio en las losas de piedra, incluida la que cubre la tumba de Jesús.

[FOTOS] Restauran la tumba de Jesús en Jerusalén

La tumba de Jesús en la iglesia del Santo Sepulcro ha sido restaurada y por primera vez en siglos el edículo, el pequeño templo que protege el lugar del entierro, puede verse en sus colores y materiales originales. El lugar será reabierto al público este miércoles.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota