Mundo

Revelan llamada al 911 en la que Omar Mateen confiesa ser el autor del tiroteo en Orlando

Revelan llamada al 911 en la que Omar Mateen confiesa ser el autor del tiroteo en Orlando
T13
Compartir
El audio de 30 minutos revela la conversación entre Mateen y el negociador del 911, mientras este último intenta averiguar si hay heridos.

Este lunes se publicaron los casi 30 minutos de audio en los que se revela la conversación entre el negociador del 911 y Omar Mateen, cuando este último llamó a la línea de emergencia y confesó ser el autor del tiroteo. 

Mateen atacó una disco llamada "Pulse", la que era frecuentada por la comunidad LGBTQ. El tiroteo dejo 49 muertos y 68 heridos en junio pasado, en Orlando, Estados Unidos y ha sido uno de los más graves del último tiempo.

El joven fue el primero en hace contacto con la Policía, llamando al 911 y revelando su alianza al Estado Islámico. Antes de terminar la llamada, recitó una oración en árabe, antes de decir en inglés que "él había sido el autor del tiroteo".

A lo largo de las llamadas, Mateen repitió en varias ocasiones que había realizado el tiroteo para detener los "bombeos aéreos" en Irak y Siria.

"Están matando mucha gente inocente" decía Mateen, "qué se supone que haga cuando están matando a mi gente allá, entiendes a lo que me refiero?" le preguntaba al negociador.

El joven habló solo unos minutos con el oficial del 911 antes de colgarle, lo que obligó a éste a llamarlo para averiguar lo que estaba sucendiendo.

Las transcripciones de las llamadas habían sido publicadas en septiembre de este año, consignó The Orlando Sentinel.

A continuación puedes escuchar una parte del audio:

Revisa este video también: