EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Rey saudí renueva a la cúpula militar

Rey saudí renueva a la cúpula militar
T13
Compartir
El rey Salman de Arabia Saudí reemplazó a los jefes del Estado Mayor, del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Defensa Aérea, como parte de una serie de cambios que está realizando entre altos funcionarios del reino.

El general Abdelrahman al Banyan, jefe del Estado Mayor saudí, y Mohamed bin Suhaim, líder de las Fuerzas de Defensa Aérea, fueron destituidos, y ahora ambos puestos los ocupan Fayat al Ruaili y Mazid al Amru, respectivamente.

También se vieron afectados por la remodelación importantes posiciones en los ministerios de Exterior, Interior, varias provincias e incluso algunos asesores del rey. Por el momento no se difundió ninguna justificación para estos cambios. 

Se considera que la fuerza impulsora detrás de esta remodelación es el príncipe heredero Mohamed bin Salman, de 32 años, el verdadero hombre fuerte del reino sunita. Como ministro de Defensa es además responsable de la intervención militar de Arabia Saudí en la guerra civil del vecino Yemen.

Mohamed bin Salman impuso en los últimos meses numerosas reformas sociales. Por ejemplo, que las mujeres puedan conducir coches en el país estrictamente islámico y conservador.

En Arabia Saudí rige una monarquía absolutista en la que el Consejo de la Shura, lo más parecido a un Parlamento, no goza de ninguna prerrogativa y sólo cumple un papel asesor ante el Consejo de Ministros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota