EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Rohani advierte a Macron que el acuerdo nuclear con Irán "no es negociable"

Rohani advierte a Macron que el acuerdo nuclear con Irán "no es negociable"
T13
Compartir
"El acuerdo nuclear o cualquier otro asunto que dependa de él no es negociable de ninguna manera", comentó el presidente Rohani al mandatario francés.

AFP/T13

El presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que el acuerdo sobre el programa nuclear de su país alcanzado con varias potencias internacionales "no es negociable"

"El acuerdo nuclear o cualquier otro asunto que dependa de él no es negociable de ninguna manera", le dijo Rohani a Macron por teléfono, según una cita publicada en el portal de la presidencia iraní.

"Irán no aceptará ninguna restricción más allá de sus compromisos", afirmó, después de que el nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, hubiera advertido sobre la "ambición [de Irán] de dominar Oriente Medio" durante una visita a Israel. 

Además dijo que si el presidente Donald Trump decidiera, este 12 de mayo, retirarse del JCPOA (Plan de Acción Integral Conjunto, siglas en español), enfrentará las consecuencias. Esto es por el tratado firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania).

Señal T13 En Vivo