Mundo

Rolling Stone pone en portada a Justin Trudeau y se pregunta: ¿Por qué no es el Presidente de EE.UU?

Rolling Stone pone en portada a Justin Trudeau y se pregunta: ¿Por qué no es el Presidente de EE.UU?
T13
Compartir
La publicación hace un completo recorrido por la vida del primer ministro canadiense su gestión, y hace la inevitable comparación con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Es extraño de presenciar. Habla de forma modulada y con una voz interior. Su pelo oscuro es de un color que puede ser encontrado en la naturaleza. En su casa, tiene a una esposa glamorosa y tres hijos fotogénicos, que aún no son lo suficientemente viejos como para ocupar un asiento en la reunión del G-20 de la próxima semana o estar involucrados en un escándalo de espionaje".

Así comienza un extenso reportaje que dedica la revista estadounidense, Rolling Stone, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien inmortaliza en su portada con la pregunta: "¿Por qué no es él nuestro Presidente?".

"¿Dónde estamos?  ¿En Narnia? ¿En una carpa de Coachella? ¿En 2009? Estamos en Ottawa, Ontario, a solo 560 millas de Washington D.C", escribe el periodista Stephen Rodrick bajo el título: "El héroe del mundo libre".

Sin ningún tapujo, Rodrick hace la inevitable comparación entre Trudeau y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump: desde lo que cada uno piensa del otro, hasta sus más opuestas visiones políticas.

"El contraste entre aquí y allá no es solo superficial. Trump le está quitando los fondos al plan de Control Parental. Trudeau es firmemente pro opción; los abortos son parte del programa de salud nacional de Canadá. (Y sabemos la posición de Trump sobre ese tema). Mientras tanto, el fiscal general Jeff Sessions está tratando de llevar las leyes de marihuana a los días de Reefer Madness ─película propagandística estadounidense referida a los efectos de la marihuana─. Al otro lado de la frontera, Trudeau, quien admitió haber fumado marihuana después de haber sido electo en el Parlamento, hace campaña para legalizarla a lo largo de Canadá. Trump botó el acuerdo ambiental de París. Trudeau está impulsando a las ciudades americanas y a los estados a trabajar con sus vecinos del norte para reducir las emisiones. ¿La crisis de opioide de la que habló Trudeau en una conferencia de prensa? Su gobierno está rápidamente  monitoreando y tratando de bajar el sobredosis, mientras que las muertes relacionadas al opio en EEUU han alcanzado niveles de epidemia", compara el artículo.

“Justin Trudeau está tratando de Hacer Canadá Grande Otra Vez. Está usando, déjenos decir, diferentes métodos", señala haciendo una alusión al eslogan de Trump 'Make America Great Again'. 

Pero además de eso, el reportaje hace un completo perfil de Justin Trudeau: de su familia más cercana, de sus primeros acercamientos a la política canadiense de la mano de su padre  ─Pierre Trudeau, primer ministro de Canadá por 15 años─ y de sus hobbies y creencias personales.

Y finaliza con la conclusión: "La Canadá de Justin Trudeau luce como un hermoso lugar para soportar la tormenta estadounidense". 

Señal T13 En Vivo