Mundo

Rusia anuncia que perdió contacto con nave no tripulada rumbo a estación espacial

Rusia anuncia que perdió contacto con nave no tripulada rumbo a estación espacial
T13
Compartir
La nave de carga perdió contacto con la Tierra y luego se consumió en la atmósfera.

AFP

La agencia espacial rusa anunció el jueves que perdió contacto con una nave no tripulada poco después de su despegue del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

"La comunicación se perdió hoy 383 segundos después del lanzamiento del cohete Soyuz-U que transportaba la nave de carga Progress MS-04" indicó mediante un comunicado Roscosmos, que precisó que sus especialistas están investigando el problema.

El acoplamiento de la Progress MS-04, que transporta una carga de unas 2,4 toneladas, incluyendo agua y carburantes, con la ISS estaba prevista este sábado a las 16H43 GMT y debía realizarse automáticamente, según Roskosmos. 

En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa y Moscú tuvo que suspender todos sus vuelos espaciales durante casi tres meses.

La nave de carga perdió contacto con la Tierra y luego se consumió en la atmósfera. El incidente, que los rusos atribuyeron a una falla en el cohete Soyuz, también obligó a un grupo de astronautas a pasar un mes adicional a bordo de la estación de investigación espacial. 

Los vuelos tripulados fueron reanudados tras el incidente. 

La tripulación actual de la ISS está compuesta por el francés Thomas Pesquet, los estadounidenses Peggy Whitson y Shane Kimbroughet y los rusos Oleg Novitski, Serguei Rajikov y Andrei Borissenko. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota