Mundo

Rusia asegura que misil que derribó al MH17 de Malaysia Airlines fue "dado de baja" en 2011

Rusia asegura que misil que derribó al MH17 de Malaysia Airlines fue "dado de baja" en 2011
T13
Compartir
Embajador de Rusia en Malasia, Valery N Yermolov, se refirió a los últimos informes sobre la caída del avión en julio de 2014.

El último informe sobre la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en julio de 2014 mientras cruzaba el cielo ucraniano fue categórico.

Según el Consejo de Seguridad de Holanda, el país desde donde provenía el vuelo, la aeronave cayó por el impacto de un misil BUK de los que se construían en Rusia.

Este jueves el embajador de Rusia en Malasia, Valery N Yermolov aseguró que ese tipo de proyectil fue dado de baja en 2011.

"Ese misil fue desarrollado en 1986. Después del colapso de la Unión Soviética, cuando Ucrania y otras repúblicas declararon su independencia, ellos tenían esos misiles, pero en el período de garantía (...). En 2011, estos misiles fueron retirasos del servicio en el ejército ruso", aclaró.

En esa línea, el embajador añadió que "nosotros vemos como Malasia hace mucho para encontrar la verdad (sobre el avión), como lo hace Rusia, nosotros también queremos encontrar la verdad, encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota