Mundo

Rusia califica de "indecentes" las acusaciones de EEUU sobre pirateo electoral

Rusia califica de "indecentes" las acusaciones de EEUU sobre pirateo electoral
T13
Compartir
"O bien hay que dejar de hablar o bien hay que aportar pruebas. Sino, todo esto es más que indecente", dijo el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov.

AFP

Las declaraciones de la Casa Blanca acusando a Rusia de haber perturbado las elecciones presidenciales de Estados Unidos mediante el pirateo de cuentas de correo electrónico son "indecentes", consideró el viernes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Respecto a la presunta responsabilidad de Moscú en este pirateo informático, "o bien hay que dejar de hablar o bien hay que aportar pruebas. Sino, todo esto es más que indecente", declaró a los periodistas durante una visita del presidente Vladimir Putin a Tokio.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que su gobierno "tomará medidas" contra Rusia por los ataques informáticos ocurridos durante los comicios.

"Creo que no hay duda de que cuando cualquier Gobierno extranjero trata de impactar la integridad de nuestras elecciones nosotros tenemos que tomar medidas y lo vamos a hacer en el momento y el lugar que decidamos", aseguró Obama durante una entrevista con la emisora pública NPR.

Obama promete represalias contra Rusia por injerencia electoral

El mandatario agregó además que "algunas (de esas medidas) puede que sean explícitas y públicas, mientras que otras puede que no".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota