Mundo

Rusia contraataca y asegura que expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses

Rusia contraataca y asegura que expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses
T13
Compartir
La acción ocurre luego que EE.UU decidiera expulsar al mismo número de diplomáticos rusos, considerados miembros de los servicios secretos, a raíz del presunto hackeo a la elecciones de noviembre.

AFP

El gobierno de Rusia anunció que expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses, en respuesta a las sanciones decididas por Washington contra Moscú, acusado de injerencia en las elecciones presidenciales.

"El ministerio de Relaciones Exteriores (...) propuso al presidente ruso declarar persona non grata a 31 diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Moscú y cuatro diplomáticos del consulado general estadounidense en San Petersburgo", anunció el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov (en la foto).

El ministerio de Exteriores propuso además prohibir a los diplomáticos estadounidenses la utilización de una casa de campo cerca de Moscú y un edificio utilizado como depósito en la capital.

"La reciprocidad es la regla de la diplomacia en las relaciones internacionales", dijo Lavrov.

El anuncio ocurre luego que EE.UU la expulsión de 35 diplomáticos rusos, considerados miembros de los servicios secretos, y el cierre de dos instalaciones rusas en Nueva York y en el estado de Maryland, cerca de Washington, consideradas bases utilizadas por agentes rusos.

"Evidentemente no podemos dejar tales ataques sin respuesta", explicó Lavrov.

Señal T13 En Vivo