EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Rusia denuncia una "provocación" y llama a la calma tras el ensayo norcoreano

Rusia denuncia una "provocación" y llama a la calma tras el ensayo norcoreano
T13
Compartir
El miércoles por la madrugada -en hora norcoreana- se lanzó un misil que cayó frente a Japón. Según Kim Jong-Un, este era capaz de llegar a Estados Unidos.

AFP

Rusia calificó este miércoles de "provocación" el nuevo disparo de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte y exhortó a todas las partes "mantener la calma".

"Este nuevo disparo de misil es sin duda una provocación que provoca un nuevo incremento de las tensiones y nos aleja de un comienzo de solución de la crisis", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien agregó que esperaba que "todas las partes concernidas logren mantener la calma".

Este nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang, después de dos meses sin disparos, lastró los esfuerzos diplomáticos emprendidos por el presidente estadounidense, Donald Trump, en su reciente gira por Asia que, según él, tenía como objetivo "unir al mundo contra la amenaza del régimen norcoreano".

El misil fue disparado el miércoles de madrugada hora norcoreana desde Sain-ni, cerca de Pyongyang, y cayó frente a Japón. El Pentágono precisó que el misil, que voló unos 1.000 kilómetros y que cayó frente a las costas de Japón, no supuso un peligro ni para Estados Unidos ni para sus aliados.

"El ICBM Hwasong-15 es misil balístico intercontinental con una ojiva pesada de gran tamaño que es capaz de golpear todo el territorio continental de Estados Unidos", dijo la agencia estatal KCNA. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota