Mundo

Rusia: Dirigente opositor es condenado a 15 días de detención

Rusia: Dirigente opositor es condenado a 15 días de detención
T13
Compartir
Alexi Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención durante una manifestación este domingo.

Por AFP/T13

El dirigente de la oposición rusa, Alexei Navalny, fue condenado a 15 días de detención este lunes, luego que encabezara una masiva manifestación, que provocó el arresto de al menos 500 personas.

Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención durante la manifestación, poco después de ser multado con 20.000 rublos (unos 325 euros) por haber organizado una concentración no autorizada, según la decisión del tribunal Tverskoi de Moscú.

Los manifestantes pedían la renuncia del primer ministro, Dmitri Medvédev, luego que se conociera un video de denuncia, que afirma que sería dueño de mansiones, yates y viñedos, lo que ha abierto cuestionamientos sobre su fortuna. Acusaciones que han sido calificadas de "ataques propagandísticos" por el portavoz de la autoridad.

Otra de las acusaciones apunta a que Medvélev tendría una casa especial para un pato dentro de sus propiedades, lo que ha generado indignación en la oposición rusa. De hecho, consigna BBC, la marcha de ayer estuvo marcada por la presencia de imágenes del pato en pancartas. 

Según la policía de Moscú, la marcha reunió entre 7 mil a 8 mil personas, mientras que los organizadores aseguran que llegaron 20 mil personas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota