Mundo

Rusia: “Moscú y Washington cerca de acción conjunta en Alepo”

Rusia: “Moscú y Washington cerca de acción conjunta en Alepo”
T13
Compartir
Rusia y Estados Unidos están prontos a iniciar acciones militares conjuntas en Alepo, en Siria, dijo el ministro de Defensa Sergei Shoigu, según agencias de prensa rusas.

El combate por el control de Alepo se ha intensificado en las últimas semanas y los grupos rebeldes han logrado algunos avances en los enfrentamientos contra las fuerzas sirias.

Las declaraciones de Shoigu sorprendieron porque Rusia y Estados Unidos apoyan a bandos contrarios en el conflicto, pese a que ambos participan en las negociaciones para encontrar una solución política.

Cruz Roja: La batalla de Alepo es uno de los peores conflictos urbanos jamás acaecidos

"Estamos en una fase muy activa de las negociaciones con nuestros colegas de Estados Unidos", dijo Shoigu, según la agencia RIA. "Estamos avanzando en un plan que nos permitiría empezar a luchar conjuntamente por la paz para que las personas puedan volver a sus casas".

Shoigu dijo que cerca de 700.000 personas siguen dentro de Alepo y que quienes están en la zona este de la ciudad eran "rehenes de grupos armados". Rusia apoya a Assad en el conflicto, mientras que Estados Unidos ayuda al lado contrario y quiere la salida del presidente sirio.

Señal T13 En Vivo