Mundo

Rusia propone a EEUU bombardeos conjuntos en Siria a partir del 25 de mayo

Rusia propone a EEUU bombardeos conjuntos en Siria a partir del 25 de mayo
T13
Compartir
El ministro de Defensa ruso anunció que los ataques serían contra los "grupos terroristas" operantes en ese país

AFP

Rusia propone a Estados Unidos y a la coalición internacional liderada por Washington efectuar bombardeos conjuntos a partir del 25 de mayo contra "grupos terroristas" activos en Siria, anunció el viernes el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

"Proponemos a Estados Unidos (...) que las fuerzas aéreas rusas y la aviación de la coalición dirigida por Estados Unidos comiencen a partir del 25 de mayo a planificar y efectuar bombardeos conjuntamente" contra grupos "terroristas", como el Frente Al Nosra, rama siria de Al Qaida, declaró el ministro en una reunión en Moscú, retransmitida en directo por la televisión pública.

Se trata de actuar también contra los grupos armados ilegales que no apoyan el alto el fuego instaurado en Siria desde el 27 de febrero, así como los grupos armados y las "caravanas que transportan armas y municiones que cruzan ilegalmente la frontera turcosiria", agregó el ministro.

Turquía, miembro de la OTAN, que forma parte de la coalición internacional, a priori se opondría a los bombardeos cerca de su frontera.

Rusia se reserva además "el derecho de bombardear de forma unilateral a partir del 25 de mayo a los destacamentos de grupos terroristas y a los grupos armados ilegales que no respeten el alto el fuego", precisó Shoigu.

Rusia y Estados Unidos se comprometieron a principios de mayo a "redoblar esfuerzos" para alcanzar una solución política al conflicto sirio, que en cinco años ha causado más de 270.000 muertes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota