Mundo

Rusia y EE.UU. reanudan conversaciones por seguridad aérea en Siria

Rusia y EE.UU. reanudan conversaciones por seguridad aérea en Siria
T13
Compartir
Según el Pentágono, ambos países volverán a sentarse en una mesa, luego de los confusos ataques aéreos de Moscú.

Rusia y Estados Unidos se mostraron dispuestos a juntarse y conversar sobre la seguridad aérea en Siria, luego que Rusia se sumara a las campañas aéreas que ha realizado EE.UU., según se informó este viernes por la noche desde el Pentágono.

Luego de los ataques rusos en territorio sirio, que fueron cuestionados por el mundo occidental porque, según dijeron, no sólo atacaban al Estado Islámico, sino que también a tropas rebeldes que combaten el gobierno sirio, el gobierno de EE.UU. aseguró que recibieron una propuesta del gobierno ruso para conversar y que lo harán durante este fin de semana.

"El departamento de Defensa recibió una respuesta formal por parte del ministerio ruso de Defensa en relación a la propuesta del departamento de Defensa para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en Siria", aseguró el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook.

Durante las últimas horas, tropas militares de Rusia, han bombardeado al menos 55 blancos del Estado Islámico, luego de que el pasado miércoles, Estados Unidos informara que tuvo que redirigir algunos de sus aviones que atacaban al grupo yihadista por presencia de aeronaves rusas.

La guerra en Siria ha provocado desde marzo de 2011 más de 240.000 muertos y ha obligado a huir de sus hogares a varios millones de personas, provocando una grave crisis humanitaria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota