Mundo

Santos agradece apoyo de Alemania al proceso de paz en Colombia

Santos agradece apoyo de Alemania al proceso de paz en Colombia
T13
Compartir
El mandatario se reunió en Bogotá con la vicepresidenta del Bundestag, Edelgard Bulmahn, a quien manifestó su beneplácito por el apoyo germano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este viernes a Alemania el apoyo que brinda al proceso de paz con las FARC mediante el suministro de ayuda en ciencia y tecnología.

Este viernes Santos se reunió con la vicepresidenta del Parlamento Federal de Alemania, Edelgard Bulmahn, a quien le "agradeció" el respaldo de la mayor economía de Europa en ciencia y tecnología, según un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Por su parte, Bulmahn "felicitó" al mandatario por el proceso de paz que adelanta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin al conflicto de más de cinco décadas, así como por la política de género establecida para los combatientes que dejarán las armas.

A comienzos de julio el Parlamento alemán respaldó el acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo firmado el pasado 23 de junio entre el Gobierno colombiano y esa guerrilla en La Habana. Además, recomendó al Gobierno respaldar lo acordado con las FARC a través de un documento de cinco páginas (lo puede descargar abajo).

Finalmente, tras reconocer que la firma del acuerdo final será "larga y difícil", el Parlamento destacó que lo logrado en La Habana es un paso determinante hacia la pacificación de Colombia. EL(efe, Presidencia de Colombia) 

Señal T13 En Vivo