Mundo

Sarah Huckabee asume como nueva vocera de la Casa Blanca tras renuncia de Spicer

Sarah Huckabee asume como nueva vocera de la Casa Blanca tras renuncia de Spicer
T13
Compartir
La nueva portavoz es hija de Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas y candidato a la nominación republicana en las presidenciales de 2008 y 2016.

A solo horas de la renuncia de Sean Spicer a la vocería de la Casa Blanca, el gobierno de Donald Trump anunció a su reemplazante: Se trata de Sarah Huckabee Sanders, quien hasta ahora se desempeñaba como número dos en la secretaría de Prensa.

A diferencia de la mayoría de los cargos principales del gobierno de Trump, la nueva portavoz ha sido "criada" en el mundo de la política, destaca el Business Insider. Esto porque es hija de Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas y candidato a la nominación republicana en las presidenciales de 2008 y 2016.

Luego que su padre quedara fuera de la carrera a la Casa Blanca, Sarah Huckabee fichó como asesora senior de la campaña de Trump, para posteriormente convertirse en una vocera frecuente. 

"Siempre digo que cuando la mayoría de los niños de siete u ocho años estaban saltando la cuerda, ella estaba sentada en la cocina escuchando los comentarios y analizando resultados de encuestas", aseguraba tiempo atrás su padre. 

Jefe de comunicaciones niega "tensiones internas"

Esta mañana se conoció la renuncia de Sean Spicer a la vocería de la Casa Blanca. De acuerdo al New York Times,  la decisión tuvo que ver con la nominación del financista neoyorquino Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones.

Fue precisamente el propio Scaramucci, quien negó este viernes durante su primera comparecencia ante la prensa que haya "tensiones internas" en el seno del gobierno. 

 

Señal T13 En Vivo