EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Sargentos que desertaron en la frontera de Venezuela: "Basta de incertidumbre y de injusticia"

Sargentos que desertaron en la frontera de Venezuela: "Basta de incertidumbre y de injusticia"
T13
Compartir
"Dentro de la tropa, sea ejército, aviación, armada, guardia nacional hay mucho desacuerdo", señaló el sargento Linarez.

Durante la mañana de este sábado 23 de febrero se conoció que cuatro militares de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron en la frontera entre Venezuela y Colombia en medio de la entrega de ayuda humanitaria

Los cuatro militares desertores Richard Sánchez ZambranoEdgar Torres Valera, Óscar Suárez Torres y el sargento Linarez, hicieron público un video en donde explican las razones de su decisión y su apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó. 

"Nosotros hoy desconocemos al Presidente Nicolás Maduro y reconocemos a nuestro Presidente interino, comandante en jefe, Juan Guaidó, nosotros lo hicimos por nuestra familia y el pueblo venezolano, recibimos las garantías de nuestro presidente interino, el momento es ahora" señalaron en el comunicado los cuatro uniformados. 

"Ya basta de tanta incertidumbre y de tanta injusticia. Compañeros llegó la hora, únanse al lado correcto de la historia", finalizaron los ex integrantes de la Guardia Nacional. 

Mientras que el sargento Linarez de manera individual confesó que llevaba "días pensando esto", asegurando que entre sus excompañeros uniformados "existe miedo de que no puedes hablar ni decir nada en contra del Gobierno, es traición a la patria".

"Mis compañeros quizás no tienen el coraje que yo tuve para hacer esto", explicó el sargento, agregando que "dentro de la tropa, sea ejército, aviación, armada, guardia nacional hay mucho desacuerdo".

 

Señal T13 En Vivo