Mundo

Al menos un muerto tras derrumbe de edificio en Turquía

Al menos un muerto tras derrumbe de edificio en Turquía
T13
Compartir
Las primeras informaciones indican que al menos cuatro personas se encuentran atrapadas bajo los escombros.

Al menos una persona murió luego que un edificio colapsara en la ciudad de Estambul, en Turquía, este miércoles.

Según la agencia Reuters, además de la persona fallecida, otras cuatro se encuentran atrapadas bajo los escombros.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, afirmó que 43 personas vivían en los 14 departamentos que tenía el edificio, y agregó que los últimos tres pisos de la estructura fueron construídos ilegalmente.

La autoridad también indicó que en el primer piso había una fábrica textil que operaba sin licencia, recalcó que aún no se conocen las razones por las que el edificio se derrumbó y no se refirió al número de víctimas fatales.

Por su parte, el presidente de la Autoridad de Manejo de Emergencias y Desastres dijo que ya estaban en marcha las labores de rescate y aseguró que de ser necesario traerán a personal de otras provincias para colaborar.

Según la agencia estatal Anadolu, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan envió al ministro del Interior y al ministro de Medio ambiente al sitio del suceso.

Varias ambulancias, vehículos de policía y bomberos, llegaron hasta el distrito de Kartal, donde se ubica el edificio, para atender la emergencia.

Imágenes de la televisión local mostraron el momento en que los equipos de emergencia sacaron a una mujer herida de entre los escombros, mientras decenas de curiosos observaban la maniobra.

Derrumbe de edificio en Turquía deja varias personas atrapadas
Derrumbe de edificio en Turquía deja varias personas atrapadas

El edificio antes del derrumbe
El edificio antes del derrumbe

Señal T13 En Vivo