Mundo

Se derrumba escuela en Nigeria: Habría estudiantes atrapados entre los escombros

Se derrumba escuela en Nigeria: Habría estudiantes atrapados entre los escombros
T13
Compartir
La situación actual es confusa. Las autoridades locales no han dado detalles sobre las posibles víctimas de la tragedia.

Este miércoles se derrumbó una escuela de la localidad de Lagos, que hasta 1976 fue la capital de Nigeria.

Se trata de la escuela de la escuela Baden. Según los medios locales, la tragedia tuvo lugar a las 10:20 de la mañana hora local (6:20 hora chilena). De momento la situación es caótica y las autoridades locales no han dado detalles de las posibles víctimas.

Según un portavoz de la agencia que gestiona las emergencias del país, "no puedo decirles más por ahora, nuestros equipos están disponibles en este momento".

El derrumbe de la estructura es motivo de preocupación puesto que es altamente probable que haya personas entre los escombros. Mientras algunos medios hablan de más de 100 personas atrapadas, la cadena de televisión Channels informa que "se teme que han muerto los estudiantes o que hayan quedado apresados".

Derin, un joven que participó en las operaciones de salvamento, afirmó a El País que "al menos 10 niños" estaban atrapados "aparentemente vivos" entre los escombros.

"Todavía estamos tratando de averiguar cuántas personas están atrapadas dentro", señaló un agente de la policía Seun Ariwyo. Probablemente, sean "muy numerosos".

Señal T13 En Vivo