Mundo

Se espera para la próxima semana el anuncio sobre reapertura de embajadas de Cuba y EEUU

Se espera para la próxima semana el anuncio sobre reapertura de embajadas de Cuba y EEUU
T13
Compartir
Este viernes se espera que se oficialice el retiro de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Se espera que los gobiernos de La Habana y Washington anuncien formalmente la próxima semana la reapertura de las embajadas en sus capitales junto con quienes serán sus respectivos embajadores, según informó la cadena de noticias ABC News.

El aviso de la reiniciación formal de la vía diplomática se efectuaría luego de que este viernes se oficialice la retirada de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, 45 días después de que el Presidente Barack Obama lo adelantara a mediados de abril.

Con la reapertura de las embajadas se reiniciarían las relaciones diplomáticas entre ambos países, 54 años después de que Fidel Castro se refiriera a la embajada estadounidense en La Habana como un “nido de espías” en 1961.

Tom Udall, el congresista estadounidense en La Habana que encabeza las negociaciones, dijo estar convencido de que el Congreso podrá votar mayoritariamente por el levantamiento del embargo contra Cuba.

Obama dio el primer paso para normalizar las relaciones entre ambos países con el anuncio del 16 de diciembre de 2014, cuando anunció el inicio de las conversaciones con la isla para restablecer las relaciones diplomáticas. Tras eso, el mandatario pidió al Congreso, de mayoría republicana, trabajar para el levantamiento del embargo, ya que sólo ese cuerpo tiene las facultades para concretarlo. 

Señal T13 En Vivo