EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Se informó su muerte, pero era para salvar su vida: la historia del periodista ruso Babchenko

Se informó su muerte, pero era para salvar su vida: la historia del periodista ruso Babchenko
T13
Compartir
Las autoridades de Ucrania -lugar donde se había anunciado su asesinato- explicaron los detalles de la operación.

Ayer todos los portales y agencias internacionales informaron sobre el asesinato del periodista ruso crítico con el Kremlin Arkadi Babchenko, a quien -según había indicado la policía de Ucrania, donde habría muerto-  le habían disparado varias veces por la espalda. 

Sin embargo, este miércoles se confirmó que está vivo y que todo era parte de una operación. 

El comunicador de 41 años apareció en medio de una rueda de prensa en Kiev protagonizada por el jefe de los servicios de seguridad de ese país. 

"Quiero felicitar a la familia de Arkadi Babchenko y al propio Arkadi Babchenko en su tercer 'nacimiento'" dijo el jefe de los servicios de seguridad ucranianos, Vasyl Grytsak.

La autoridad ucraniana aclaró que la escenificación de la muerte del reportero fue una "operación especial" para salvarle la vida. Esto, ya que Babchenko fue objeto de otros dos intentos de asesinato previos, según Kiev.

Amenazas previas 

Babchenko comenzó a recibir amenazas de muerte en diciembre de 2016, cuando escribió en su Facebook sobre un avión militar ruso que se había estrellado ese año. La aeronave cayó en el Mar Negro cuando llevaba a un coro militar a Siria. En su mensaje, Babchenko calificaba a Rusia de "agresor".

El año pasado, el periodista decidió "dejar un país en el que ya no me siento a salvo", según publicó en el diario británico The Guardian. Su primer destino fue Praga, en la República Checa, pero luego se trasladó a Ucrania, donde trabajaba como presentador para el canal de televisión local ATR TV.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota