Mundo

"¿Se vestía de manera provocativa?": La polémica pregunta de un fiscal a hija de una mujer asesinada

"¿Se vestía de manera provocativa?": La polémica pregunta de un fiscal a hija de una mujer asesinada
T13
Compartir
El caso ocurrió en Córdoba, Argentina, en el juicio del asesinato de Natalia Padilla (42) presuntamente a manos de su esposo.

Un insólito episodio se vivió en Córdoba, Argentina: en medio del juicio por el asesinato de una mujer presuntamente por celos de su pareja, el fiscal del caso, Sergio Ruiz Moreno, le realizó una pregunta a una de las hijas de la víctima, que ha desatado polémica.

"Tu mamá se vestía de manera provocativa", preguntó Ruiz a Milagros Luna, la mayor de las siete niñas de la familia. 

[VIDEO] EEUU: Delincuentes intentaron fugarse del tribunal... y el juez los persiguió

Esta historia no es parte de una serie de comedia, ni de acción. Un juez del condado de Lewis, Estados Unidos, se exigió más de lo debido para impartir justicia. Y es que Kodey Howard, de 28 años, y Tanner Jacobonson, de 22, estuvieron a poco de escapar de la corte.

Se trata del caso de Natalia Padilla, mujer de 42 años que fue apuñalada el 12 de octubre de 2016.

En conversación con La Voz, el abogado de la familia de Natalia, Fabián Moscovich, manifestó que "no creo que haya mala voluntad en las preguntas. Hay quizá falta de tacto o hasta cierta torpeza”. 

Natalia Padilla
Natalia Padilla

Natalia Padilla.

"La pregunta estaba mal desde lo técnico, porque era indicativa. El fiscal tendría que haber preguntado '¿Cómo se vestía tu mamá?'. Y que surja de la respuesta de la hija", dijo, por su parte, Lucas de Olmo, abogado del acusado, en entrevista con el diario Clarín.

"Desde lo formal la pregunta es improcedente porque está mal formulada. Pero desde el fondo, no hace a la cuestión si ella se vestía provocativa o no. Pero, pienso, siendo bueno con el fiscal, que intentó probar si Sánchez era celoso", agregó.

Este jueves 25 de octubre se escucharán los alegatos y -posiblemente- la sentencia del acusado, que, según el arma blanca encontrada en el lugar del suceso y los testimonios, es el potencial victimario del caso.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota