Mundo

Sean Spicer, diplomático a la hora del adiós: "Ha sido un honor servir a Trump"

Sean Spicer, diplomático a la hora del adiós: "Ha sido un honor servir a Trump"
T13
Compartir
El renunciado vocero de la Casa Blanca emitió una breve declaración a través de Twitter, donde además manifestó que seguirá trabajando hasta agosto.

Sean Spicer, el renunciado portavoz de la Casa Blanca, evitó la polémica en su primer mensaje público luego que se confirmara su salida por desaveniencias con el nombramiento de Anthony Scaramucci como jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca.

"Ha sido un honor y un privilegio servir a Donald Trump y este impresionante país. Continuaré mi trabajo hasta agosto", escribió en su cuenta de Twitter confirmando que seguirá en el gabinete hasta fin de mes, muy probablemente colaborando en el asentamineto de la nueva vocera Sarah Huckabee Sanders.

Spicer renunció esta mañana cuando se conoció la noticia sobre la llegada del millonario Scaramucci a la labor de diseñar las comunicaciones del gobierno.

Las primeras razones que se han expuesto es que se opuso con "vehemencia", debido a la tensa relación que tenía con el recién nombrado, algo que Scaramucci negó de entrada. "Ninguna fricción", aseguró.

Los seis meses de Spicer en la Casa Blanca nunca fue parte del círculo íntimo de Trump. Su llegada se debió más a su cercanía con el jefe de gabinete Reince Priebus.

El presidente nunca calificó de buena forma su gestión y tuvo varios encontrones con el portavoz, debido a la desfavorable cobertura que le daban los medios.

Spicer estuvo en constante batalla con la prensa desde el primer día, desde que la criticó por minimizar las personas que presenciaron en vieron en vivo la investidura de Trump, lo que después pasó a denominarse "hechos alternativos".

Sus disputas con los periodistas se volvieron cosa habitual, las que después fueron parodiadas en el programa "Saturday Night Live".

Su salida de la Casa Blanca parecía anunciada desde hacía tiempo y lo que pasó hoy no fue más que la consumación del hecho.

Señal T13 En Vivo