Mundo

Secretario de la OEA exige ver al opositor venezolano Leopoldo López

Secretario de la OEA exige ver al opositor venezolano Leopoldo López
T13
Compartir
Luis Almagro solicitó, a través de un mensaje en Twitter, que el gobierno venezolano le permita ver al político preso, para comprobar su estado de salud, luego de rumores sobre su muerte.

Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió una prueba de vida del líder opositor venezolano Leopoldo López, de quien surgieron rumores sobre su muerte.

A través de Twitter, el uruguayo reclamó visitar a López, "amparado en los compromisos que Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de DDHH".

Luego de las versiones sobre que el dirigente había sido trasladado a un centro hospitalario "sin signos vitales", el gobierno de Nicolás Maduro divulgó la noche de este miércoles un video grabado desde la celda donde López cumple una condena de casi 14 años.

"Me informan que este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche", dice el opositor.

"Este es un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos, les digo que estoy bien", añade.

Su esposa, Lilian Tintori, asegura que las imágenes son falsas, por lo que se ha instalado en las puertas de la prisión de Ramo Verde, exigiendo ver a su marido.

 

Señal T13 En Vivo