Mundo

Secuestran a 79 adolescentes en Camerún

Secuestran a 79 adolescentes en Camerún
T13
Compartir
"Se iniciaron las operaciones de búsqueda para encontrar a los rehenes, la movilización es total", indicó una fuente de seguridad a la agencia AFP.

AFP

Setenta y nueve adolescentes fueron secuestrados este lunes, el día antes de la séptima investidura del presidente Paul Biya, en el noroeste de Camerún, lo que representa el mayor secuestro en esta zona anglófona desde el inicio del conflicto con los grupos separatistas armados.

Además de los alumnos, secuestraron a un profesor, un conductor y al director de la Presbyterian Secondary School de Bamenda, la capital regional del noroeste, informó a la AFP una fuente gubernamental.

"Se iniciaron las operaciones de búsqueda para encontrar a los rehenes, la movilización es total", añadió la misma fuente tras una reunión de crisis del ejecutivo.

También confirmaron el secuestro a la AFP una fuente próxima al instituto y otra de las fuerzas de seguridad.

"El establecimiento está acordonado por las fuerzas de seguridad. No podemos acceder a él", explicó la fuente próxima al instituto.

El presidente de Camerún, Paul Biya, de 85 años -con 35 de ellos en el poder-, fue reelegido a finales de octubre para un séptimo mandato con 71,28% de los votos. 

La dos regiones anglófonas de Camerún, en el noroeste y el suroeste, están desestabilizadas por grupos armados separatistas que pretenden proclamar un estado independiente, y así restablecer "la dignidad" de una minoría que se considera marginada por el gobierno central, dominado por los francófonos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota