Mundo

Según sondeo popularidad de presidente de Perú cae a 51% en noviembre

Esta la segunda encuesta que muestra una baja en los números y que revela un retroceso en la popularidad del mandatario que asumió hace solo cuatro meses.

Crédito: Reuters
Según sondeo popularidad de presidente de Perú cae a 51% en noviembre

AFP

La popularidad del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, bajó en noviembre a 51% a cuatro meses de haber asumido el poder, afectado por la subida de los precios de alimentos y la inseguridad ciudadana, según una encuesta publicada el domingo.

El sondeo de la empresa GFK, divulgado en el diario la República, señaló que la aprobación a la gestión de Kuczynski bajó un punto porcentual respecto a octubre, mientras la desaprobación fue 37%, cinco puntos más que el mes pasado.

Es el segundo sondeo que revela un retroceso en la popularidad del mandatario. El 16 de noviembre, la empresa Ipso informó que un 51% de la población aprobaba la gestión de Kuczynski, lo que representó cuatro puntos menos que en octubre, debido a las promesas incumplidas como combatir la delincuencia y la corrupción.

Unas 1.244 personas fueron entrevistadas por GFK a nivel nacional del 19 al 23 de noviembre y el sondeo tiene un margen de error de 2,8%.

Los temas sociales son el punto débil de Kuczynski. A la pregunta sobre la inseguridad ciudadana, un 47% señaló que el presidente no combate la delincuencia, mientras al referirse a los alimentos, un 61% señaló que están subiendo y el gobierno no está haciendo nada para solucionarlo.

Otra de las preguntas de la encuestadora se refiere a la situación de pobreza, el 26% piensa que no está trabajando para los más pobres.

Hernán Chaparro, gerente de GFK, señaló en La República que la población "no percibe una lucha suficiente contra la delincuencia y hay gran preocupación al ver que día a día los precios de los alimentos suben, sobre todo entre la mujeres y en particular entre la amas de casa que a diario van al mercado".

Lee también:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo