Mundo

Segundo terrorista de Normandía también estaba fichado

Segundo terrorista de Normandía también estaba fichado
T13
Compartir
Servicios extranjeros alertaron días antes del atentado que se estaba preparando un ataque en suelo francés. La advertencia no incluía nombres, pero sí una foto de uno de los terroristas.

Una cadena de televisión francesa reveló hoy (27.07.2016) que otro de los terroristas implicados en el secuestro de varias personas y el asesinato de un sacerdote de una iglesia de Saint Etienne du Rovray, cercana a la ciudad normanda de Ruán (noroeste de Francia), también fue fichado hace unas semanas por la policía, al igual que su compañero.

Según BFM TV, el sujeto en cuestión era Abel Malik Petitjean, de 19 años. La televisora asegura que fue fichado el pasado 29 de junio cuando intentaba salir del país para unirse a la “guerra santa” (yihad), pero que no tenía ningún proceso judicial en su contra. El terrorista, que murió abatido junto a su compañero tras retener a cinco personas durante una hora y herir a dos de ellas -además del sacerdote-, fue identificado gracias a la comparación de su ADN con el de su madre. Su ficha policial no incluía ninguna foto, añadió BFM TV.

Días antes, servicios extranjeros habían alertado de que se estaba preparando un atentado en suelo francés. La advertencia no iba acompañada de un nombre, pero sí de una fotografía que resultó ser la de Malik. Los agentes encontraron también una foto suya en el domicilio de Adel Kermiche, el primer terrorista identificado, que aparece junto a él en un vídeo de propaganda difundido por el Estado Islámico (EI) en el que los dos jóvenes juran lealtad a ese grupo yihadista. Los investigadores fueron incapaces de dar con la identidad de Malik en un primer momento debido al estado en que quedó su cuerpo tras el asalto de las fuerzas del orden.

BFM TV señaló hoy que la madre del segundo terrorista, Yamina, dejó de tener noticias este lunes de su hijo, que le había contado que iba a visitar a un primo suyo cerca de Nancy, en el oeste de Francia. Según los medios franceses, los agentes han detenido a tres personas cercanas a Malik y han requisado material informático en la casa del joven, que penetró en la iglesia armado con cuchillos y con falsos artefactos explosivos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota