EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

[FOTOS] Seis famosos que probablemente no sabías que eran refugiados

[FOTOS] Seis famosos que probablemente no sabías que eran refugiados
T13
Compartir
Cifras de la ONU aseguran que cerca de 65 millones de personas, en todo el mundo, se han visto obligadas a huir de sus hogares.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora este 20 de junio como el Día Mundial de los Refugiados, quienes deben huir de sus respectivos países debido a la guerra o persecuciones.

Actualmente, el gobierno de Donald Trump enfrenta una serie de críticas debido a su política migratoria de separar a los hijos de sus padres que ingresan ilegalmente al país. 

Según información entregada por la ONU, "una cifra sin precedente de 65,6 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. De los casi 22,5 millones de refugiados, más de la mitad son menores de 18 años".

SkyNews, en el marco del Día Mundial de Refugiados, decidió destacar a seis famosos que fueron refugiados. 

1. Freddie Mercury

El vocalista de Queen nació en Zanzibar (actual Tanzania) y tuvo que huir hacia Reino Unido con tan solo 17 años debido a la inestabilidad política que se vivió en 1964.

2. Mila Kunis

La actriz nació en Ucrania y cuando tenía siete años su familia se mudó a Estados Unidos con una visa de refugiados religiosa después de enfrentar antisemitismo.

3. Albert Einstein

El físico debió abandonar Alemania y radicarse en Estados Unidos en 1933 debido a la persecución nazi. 

4. Gloria Estefan 

La cantante y compositora debió huir de Cuba hacia Miami en 1959 por razones políticas.

5. Sigmund Freud

El denominado padre del psicoanálisis nació en la actual República Checa y debió dejar Austria con destino a Londres, junto a su esposa, debido a la persecución nazi en 1938.

6. Henry Kissinger

El ex secretario de Estado tenía 15 años cuando huyó de la Alemania nazi en 1938, abandonó el país junto a su familia como refugiados judíos para vivir brevemente en Londres antes de viajar a Estados Unidos.

 

Señal T13 En Vivo