Mundo

Detienen a sospechoso de arrollar a agentes antiterroristas en París

Detienen a sospechoso de arrollar a agentes antiterroristas en París
T13
Compartir
El ataque tuvo lugar delante de un cuartel militar situado en el centro de Levallois-Perret, Francia. Hay seis heridos, donde dos se encuentran en estado grave.

Por AFP

Este miércoles, un automóvil atropelló a un grupo de militares correspondiente al dispositivo antiterrorista de Francia, que se preparaban para patrullar la localidad de Levallois, un suburbio de París. 

El ataque dejó a seis agentes heridos, dos de ellos en estado de gravedad, y fueron trasladados al hospital militar de Percy. Preliminarmente, se informó que sus vidas no se encuentran en peligro.  

El autor se dio a la fuga, pero después de una incesante búsqueda las fuerzas de seguridad capturaron a un sospechoso que manejaba el mismo BMW que protagonizó el incidente. Fue arrestado luego de que fuera herido.

El hombre fue interceptado por la autopista en dirección hacia Calais, cuando conducía el vehículo presuntamente utilizado en la embestida.

Por su parte, la sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció que está a cargo de la investigación por "intentos de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista".

Desde enero de 2015, Francia ha sido blanco de varios atentados yihadistas que causaron en total 239 muertos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota