Mundo

#Selfie con hija, la campaña para combatir la muerte masiva de niñas en India

#Selfie con hija, la campaña para combatir la muerte masiva de niñas en India
T13
Compartir
Muchas mujeres mueren antes de nacer en abortos selectivos. Y actualmente, se estima que existen 940 mujeres por cada mil hombres.

7.000 niñas menores de seis años mueren cada día en la India. Lo peor, es que esta cifra es producto de los "femicidios" que se producen en el país. Las niñas, generalmente, son asesinadas o mueren en abortos selectivos. 

Tener una niña en la India es muy caro para la mayoría de las familias, y es que, mientras que el hombre perpetúa el linaje, los progenitores de niñas deben pagar una considerable suma a la familia del futuro esposo de su hija, como señala ABC.es. 

Por esta razón, las familias optan por abortar a las mujeres  e incluso, asesinan a las pequeñas cuando aún son bebés. Estas muertes han provocado que la población de niñas haya disminuido, y se estima que actualmente existe una proporción de 940 mujeres por cada mil hombres. 

La campaña #Selfie con hija (#SelfieWithDaughter) del primer ministro indio, Narendra Modi, da cuenta de esta preocupante situación, haciéndo un llamado a los padres de niñas para luchar contra el  infanticidio.

La campaña se volvió viral y miles de usuarios (hasta un total de 59.000 ese mismo día) subieron fotografías a Twitter con sus hijas

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota