EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Senado confirma a Wilbur Ross como secretario de Comercio de Trump

Senado confirma a Wilbur Ross como secretario de Comercio de Trump
T13
Aunque logró la aprobación mayoritaria en el Senado, el empresario fue duramente cuestionado por sus vínculos con Putin.

Wilbur Ross, fundador de un fondo de inversiones en el sector siderúrgico y minero fue ratificado por el Senado estadounidense como el encargado de Comercio en la administración Trump.

Ross es un reconocido crítico de los acuerdos comerciales internacionales, lo que hace presumir que muchas cosas pueden cambiar en este ámbito. Sin embargo, el inversionista logró salir airoso en la votación de la Cámara Alta con 72 votos a favor y 27 en contra.

Pese a la holgada mayoría por la que fue confirmado Ross, su confirmación no escapó de la polémica. Los demócratas que se opusieron a su confirmación le pidieron explicaciones sobre su papel como vicepresidente de la junta del Banco de Chipre, un cargo del que prometió desvincularse, y sus vínculos con la Rusia de Vladimir Putin.

Pasadas casi seis semanas desde la toma de posesión de Trump, el Gabinete sigue sin estar completo porque cinco de los nominados (Trabajo, Agricultura, Energía, Interior y Vivienda y Desarrollo Urbano) no han podido superar aún la confirmación del Senado. También faltan por confirmar el titular de la Dirección Nacional de Inteligencia y el de la Oficina del Representante de Comercio, dos cargos menores pero con rango ministerial.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA