Mundo

Separatistas prorrusos decretan tregua unilateral en este de Ucrania

Separatistas prorrusos decretan tregua unilateral en este de Ucrania
T13
Compartir
Así lo informó el líder separatista, Vladislav Deinego, dando cuenta de la respuesta ante una solicitud realizada por los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

Los separatistas prorrusos decretaron este martes la tregua unilateral en la región de Donbass, ubicada en el este de Ucrania. Así lo manifestó el líder separatista, Vladislav Deinego.

Con esta decisión se busca responder a una petición efectuada el lunes por los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia en Berlín, instancia en la que solicitaron que se cumpla el acuerdo de cese al fuego pactado en febrero.

Hay que destacar que los cancilleres informaron ayer acerca de las etapas que se deben concretar para impulsar un proceso de paz en el este de Ucrania. Una de las medidas que destaca es el retiro de armamento pesado.

Es un error que causa daño que se siga adelante con el bloqueo económico de Donbass y que no se paguen ayudas sociales ni pensiones”, añadió el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, quien recalca que debe cumplirse el acuerdo en aspectos económicos, humanitarios y políticos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota